miércoles, 18 de octubre de 2017

De Homine Oviparo en Magda Lázaro


El viernes, 27 de octubre, inauguro en la Galería de Arte Magda Lázaro De Homine Oviparo: una serie de 17 pinturas y 7 esculturas.

Es mi estreno en la Galería de Magda y de Paula. Mi estreno en Tenerife. Y mi estreno en la tercera. En la tercera dimensión, digo.





Magda Lázaro escribe:

¿Quién o qué nos ha elegido a ambos para estar aquí, paseando bajo esta lluvia de colores?
Sin paraguas.
Ni tú ni yo, que, de haber intervenido, no estaríamos recorriendo caminos pasajeros que acuñan ya presencias necesarias.
Percibo, Lezcano, recintos blindados en las almas y las palabras inciden en las paredes. Retrocediendo.
Es tan potente la plástica que oculta el trasfondo por momentos, y me pierdo a ratos por atajos y sonrisas…
De no ser por otros ojos, tus recursos extraordinarios casi consiguen esconder (que lo esconden a idas y vueltas) ese latente magistralmente oculto.
Juego de escondites.
Juego de veredas y de esquinas inciertas.
…Habitaciones, lámparas, retratos, taburetes. Suelos de colores.
Lenguajes cifrados.
Temblores, paradas, caídas. Verdades.
… Cabezas exentas que nos miran incrédulas y doloridas en una pregunta. (...)


                                                                                                                  Diseños de Paula Lázaro.



2 comentarios:

  1. Dentro de las consecuentes líneas de masas de pintura encontradas sobrentiende el espectador que ha quedado expentante de que parte del misterio se revele

    ResponderEliminar
  2. Pero nunca del todo; quede un margen para el misterio.. Salud, Maestrísimo!

    ResponderEliminar